Trabajos en ObraTrabajos en Obra

Regístrate si buscas una oportunidad laboral

Sube a la plataforma tu ocupación y experiencia laboral en la construcción para que luego puedas ser contactado por las empresas.

INSCRÍBETE AQUÍ
Trabajador

¿Tienes dudas?

haz clic aquí para revisar nuestro video explicativo

Paso a paso

Revisa el paso a paso del proceso de inscripción.

PasosPasos

¿Por qué sumarse a esta plataforma?

Conoce los beneficios que tiene para ti

paste

Tu ocupación y experiencia estarán visibles para todas las empresas que entren a la plataforma.

text

Una asistente virtual te guiará para ingresar tus datos y facilitar el proceso.

building

Diferentes empresas podrán contactarse contigo para que postules al puesto que ofrecen

cloud

Puedes realizarlo en línea desde casa o el lugar en que te encuentres

INSCRÍBETE AQUÍ

Preguntas frecuentes

El primer portal de trabajo dedicado al sector de la construcción.

No, Trabajos en Obra – BNE es 100% gratuito.
Este proceso va a depender de si eres trabajador o eres empresa de la construcción.

Trabajadores:

Sube a la plataforma tu ocupación y experiencia laboral en la construcción para que luego puedas ser contactado por las empresas.

Debes hacer clic en el botón “INGRESA AQUÍ” en el sector ¿Eres trabajador? Posterior a esto selecciona “INSCRÍBETE AQUÍ”, y luego debes entregar tus datos personales a nuestra asistente virtual Ángela. Los datos incluyen: RUT, fecha de nacimiento, comuna de residencia, ocupación (máximo 3) y experiencia laboral (máximo 3).

Ingresa tu número de teléfono celular para recibir un código de 4 dígitos por medio de mensaje de texto. Es importante que estés atento a tu celular.

Debes ingresar el código de 4 dígitos en el recuadro de asistencia virtual para confirmar tu número de celular.

Recibirás tu contraseña al celular, y con esto tu proceso de registro habrá finalizado. Recuerda anotar tu contraseña.

Puedes revisar el siguiente video tutorial: aquí

Se requiere mencionar al menos las últimas tres experiencias laborales en el rubro de la construcción solo para tener referencias. Si no cuentas con experiencia laboral en el rubro puedes registrarte de igual manera, solo si tienes la intención de buscar ofertas laborales relacionadas con la construcción.

Sí, para esto debes ingresar a tu perfil Trabajos en Obra – BNE, completar y editar datos. www.bne.cl/postulantes/login

Trabajos en Obra es una sección específica en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) para vincular a trabajadores y empresas del sector de la construcción. Al registrarte en Trabajos en Obra tendrás acceso de igual manera a la plataforma BNE y todas sus funcionalidades.

Para mayor información de la BNE revisa las preguntas frecuentes: www.bne.cl/static/pdf/manuales/faq.pdf

Cuando recibas la contraseña en tu celular se finaliza el proceso de registro como trabajador. Debes procurar mantener actualizada tu información personal.

  • Tu ocupación y experiencia estarán visibles para todas las empresas que entren a la plataforma.
  • Diferentes empresas podrán contactarse contigo para que postules al puesto que ofrecen
  • Puedes realizarlo en línea desde casa o el lugar que te encuentres. Solo requieres de tu dispositivo tecnológico y conexión a internet.

Sí es necesario, dado que se envía el código de registro y se confirma el registro, además de que las empresas se contactarán a través este medio.

Sí es necesario, sea trabajador o empresa, dado que se emite un correo confirmando la activación del portal BNE.

Para quedar registrado en Trabajos en Obra tienes que contestar todas las preguntas que te realizará Angela, nuestra asistente virtual. Para finalizar, se enviará un código de 4 dígitos a tu número celular, y una vez que ingreses el código en el asistente virtual quedarás registrado. Luego, si quieres puedes completar otros campos de tu Currículum Vitae en tu perfil dentro de la Bolsa Nacional de Empleo- Trabajos en Obra.

La sección de Trabajos en Obra en la BNE funciona sin ofertas laborales. Es decir, las empresas son quienes buscan a los trabajadores de la construcción y dependiendo del perfil que buscan, podrían eventualmente contactarte. Sin embargo, en el perfil que se crea en la BNE podrás acceder, actualizar tus datos y buscar ofertas del sitio. Para más información, revisa www.bne.cl

En Trabajos en Obra no está disponible esta opción.

El portal está dirigido para trabajadores en obra que estén vinculados a uno de los 84 oficios que podrás encontrar en el listado del asistente virtual. Este listado no incluye perfiles técnico-profesionales.

Si por servicios se entiende a los que emiten boletas, eso no es excluyente para que puedan subir al portal su Curriculum Vitae en caso de estar buscando una nueva oportunidad laboral. Las condiciones de contrataciones son un proceso posterior y se pactan de manera individual en cada uno de los futuros contratos.